jueves, 14 de junio de 2007

Forjadores Ambientales

... Cuando miras a los niños y ves cuantos de ellos sufren enfermedades impensadas para cuando nosotros teníamos esa edad, te cuestionas ¿Qué haré yo?... Así comenzó la idea de los Forjadores ambientales y tenemos el honor de contar con un club en nuestro colegio. No alcanzamos los tres años de vida y ya hemos abrir los ojos de los padres de nuestros miembros, quienes en su mayoría trabajan en la fuente de muerte de nuestra comunidad.
Pero eso no es todo, también creamos proyectos medioambientales y Vania Palacios, alumna estrella del 7º básico logró el tercer lugar en el concurso Nacional de cuentos medioambientales......
Cuando ves esas caras y ves tanta vida ...

No hay comentarios.:

Chimenea Ventanas

Chimenea Ventanas
Humo para nuestros hijos

Humo para los estudiantes

El Complejo Industrial Ventanas corresponde a un área declarada zona saturada por Anhídrido Sulfuroso (SO2) y Material Particulado en 1994 (D.S. Nº346/94 Ministerio de Agricultura). Las empresas CHILGENER y ENAMI Fundición y Refinería Ventanas, quienes eran los propietarios originalmente, presentaron un plan de descontaminación que fijaba un cronograma de reducción de emisiones de SO2 y MP10, metas de emisión de Azufre hasta el año 1998 y de material particulado hasta el año 1999. Las principales medidas Hoy se cumple con las normas primarias de SO2, y las concentraciones registradas están bajo el nivel de latencia. Las normas primarias de material particulado respirable también se cumplen, aunque respecto de la norma anual existe una condición de latencia. Con relación a la norma de calidad secundaria de anhídrido sulfuroso, se observa incumplimiento entre los años 1993 al 2004, ya que la actual norma permite sólo una superación horaria en el año.